Mientras el mundo se vuelve cada vez más consciente por el cuidado del medio ambiente, el concepto de lujo ha ganado un matiz de responsabilidad. En los hogares de hoy, el diseño de interiores de lujo integra sostenibilidad y estilo de forma casi imperceptible. Los propietarios se muestran exigentes al respecto: demandan que sus proyectos reflejen una estética refinada y minimicen la huella de carbono al mismo tiempo. ¿Pero cuál es la solución? Las marcas de lujo que, por supuesto, ofrecen elegancia y cuidado ecológico.
Elegancia que ahorra agua: AMA Luxury Showers
La conservación del agua se ha vuelto una prioridad en el diseño de lujo y AMA Luxury Showers lidera la causa con una amplia variedad de sistemas de ducha que no solamente son sofisticados sino ecológicos. Ya que no son duchas cualquiera; todas las regaderas de lujo de AMA Luxury Showers se diseñan y crean con total precisión y artesanía italiana, ofreciendo experiencias relajantes a tiempo que cuidan el consumo de agua. Este diseño revolucionario combina tecnología y comodidad, permitiéndole a sus usuarios experimentar de un ambiente tipo spa en casa sin sentir culpa alguna.
Es este delicado equilibrio entre ahorro de recursos e innovación lo que convierte a AMA en la marca preferida de aquellos que buscan optimizar su baño y minimizar su impacto ambiental en el proceso. Elegir marcas de regaderas de lujo como AMA le asegura que el placer del lujo no se obtiene a costa del recurso más valioso de nuestro planeta.
Facilísimo manejo de residuos: Kraus
Trituradores de desechos de lujo. Kraus en México, via Terentti.
En la cocina, el corazón del hogar mexicano, donde la eficiencia y la estética toman papeles igual de importantes, es crucial contar con un fácil, efectivo y sostenible manejo de residuos. Aquí es donde Kraus hace su entrada: una marca que revoluciona la cocina desde los pilares de esta: el lavabo, los grifos y los trituradores de desperdicios; los cuales cuentan con sistemas y diseños innovadores que reflejan la consciencia ecológica de esta icónica marca global.
Los trituradores de residuos de Kraus son de uso pesado y miden su potencia en caballos de fuerza, demostrando su tecnología a través de sistemas eficaces y silenciosos. Estos dispositivos convierten cualquier cocina en un centro de manejo de desechos impecable, moliendo los residuos en pequeñísimas partículas para después ser desechados por el drenaje, reduciendo así la cantidad de desechos en basureros. Pero, además de su increíble eficacia, resulta que estos dispositivos son también ergonómicos y de diseño moderno para facilitar su instalación y uso.
Innovación ecológica en materiales de lujo: Aquatica
Lavabos de piedra negra fabricadas con material compuesto NeroX, de Aquatica via Terentti.
Si hablamos de diseñar elementos de lujo ecológicos, tal vez una de las marcas más innovadoras es Aquatica, una empresa que diseña y produce sus lavabos y bañeras de lujo desde cero, incluso diseñando sus propios materiales para asegurarse de que todo sea de la más alta calidad. Aquatica se posiciona como líder al crear sus propios materiales hechos con compuestos minerales y elementos sintéticos que realzan las propiedades orgánicas, aportan durabilidad y resistencia, y cuentan con cualidades únicas que simplemente no encontramos en otro lado.
De esta forma, cada producto Aquatica, desde lavabos hasta bañeras de piedra, es testamento de la dedicación de la marca por emparejar el lujo con la sostenibilidad.