La fusión de la tecnología de punta con la elegancia atemporal del buen diseño se está posicionando como el futuro del diseño de lujo. Lejos han quedado los días en que la opulencia se definía por el uso de materiales extravagantes y diseños atrevidos. Hoy, el buen diseño conlleva sofisticación, aquello a lo que muchos han identificado como la tendencia de lujo silencioso. Es en medio de este movimiento donde yace la tecnología smart, la cual no solamente potencia la elegancia de un hogar sino que se integra inadvertidamente en nuestro estilo de vida para ofrecernos comodidad, conveniencia y control inigualables.
   

La esencia del lujo silencioso

Candelabro de lujo para diseño de interiores inteligente.
El lujo silencioso en el diseño de interiores. Sugerencia Terentti: Menil Large Chandelier de Visual Comfort & Co.


El lujo silencioso se trata de discreción, sutileza y funcionalidad. Esta tendencia le da prioridad a la calidad y artesanía refinadas por sobre lo ostentoso, asegurándose que cada elemento sirve un propósito sin necesidad de llamar la atención innecesariamente. Este concepto armoniza totalmente con la tecnología smart, donde la innovación no se encuentra en lo ostentoso de un dispositivo sino en cómo este mejora el estilo de vida del usuario. Las casas más inteligentes de hoy no gritan tecnología; susurran sofisticación.
   

La tecnología que mejora el confort

Imagine despertar en un hogar donde el ambiente se ajusta fácilmente a sus necesidades. Ya no es ciencia ficción, es la realidad del diseño inteligente. Los hogares modernos de lujo están equipados con iluminación inteligente, control del clima y sistemas de seguridad que anticipan las preferencias del usuario, todo sin estropear el diseño ni sentirse estorboso a la vista.

Abanico ventilador de techo smart con conexión wifi.
Sugerencia Terentti: abanico de techo Bryden Smart, de Visual Comfort & Co.

Tomemos como modelo a Visual Comfort & Co., una marca bien conocida por sus exquisitos diseños en iluminación y abanicos de techo, los cuales combinan lujo y tecnología de forma inigualable para crear una atmósfera perfecta. El abanico de techo Bryden Smart, por ejemplo, cuenta con poco más de metro y medio de diámetro, luces LED que no solamente aportan excelente iluminación sino que, por su naturaleza, ahorran energía; y tecnología smart de punta que le permite conectar este dispositivo a su sistema smart home via Alexa, Google Home o Siri. Todo a través de WiFi, permitiéndole controlar su dispositivo por voz o configurarlo a través de su teléfono.
   
Colección de grifos de cocina de lujo modelo Kintsu, grifo fijo y grifo extensible disponible.
Sugerencia Terentti: grifos fijos y extensibles modelo Kintsu, de Brizo.

De forma similar, Brizo, líder en accesorios de cocina de lujo, mezcla la tecnología con el diseño. Su tecnología VoiceIQ le ofrece a sus usuarios la posibilidad de controlar los grifos en su cocina con solo su voz, permitiéndoles así dispensar la cantidad exacta de agua que necesitan sin tener que usar un solo dedo. Podría ordenarle a su grifo que se abra o se cierre, que caliente el agua o que dispense una cantidad exacta de agua, todo con solo su voz. Así, ya sea que esté preparando un banquete o simplemente sirviéndose un vaso de agua, la conveniencia de controlar el flujo de agua hace que su vida diaria sea más sencilla y cómoda sin sacrificar una sola cucharada de estilo.
    

El futuro de la vida de lujo

Hoy en día, el lujo no se trata de tener más cantidad sino más calidad: de vida, de diseño, de tecnología, de momentos. La integración de la tecnología smart en el hogar viene con incontable beneficios, los cuales prometen crear estilos de vida cómodos, sencillos y llenos de estilo.

Al incorporar elementos discretos y de alta tecnología, el diseño moderno de lujo pasa de ser solo un lugar para vivir y se convierte en un santuario de elegancia inteligente.