En el mundo de los negocios es imperativo comprender la importancia de cada detalle: incluso el más mínimo concepto dice mucho sobre su marca. Desde el momento en que el cliente entra en su establecimiento, el ambiente crea una primera impresión que servirá como base para su experiencia en general. Es por ello que, crear una atmósfera que combine elegancia, comodidad y funcionalidad, es de vital importancia para dejar en el cliente la huella perfecta.
El arte de la iluminación: las áreas generales donde se deja huella
En el gran escenario de su negocio, la iluminación es uno de los grandes protagonistas, el cual dicta el ambiente y estado de ánimo de la atmósfera. Ya sea que su negocio se traduzca en un gran lobby corporativo, en un sofisticado apartamento bohemio, o en un sereno conjunto boutique, sus elecciones de iluminación marcarán la diferencia en su diseño.
Genialidad ambiental
Comience por la iluminación ambiental. La iluminación suave y difuminada crea un aura placentera, creando patrones de calidez y confort. Opte por lámparas de techo colocadas estratégicamente o por luces empotradas que despidan un resplandor suave sobre su espacio. Se trata de crear una armonía que refleje la suavidad del ambiente sin atosigar al usuario.
Acentuando la elegancia
Ya que ha establecido su luz ambiental, es momento de ponerle drama al diseño. Escoja los elementos que quiere resaltar en su espacio: áreas de trabajo, de comida, de relajación; esculturas, siluetas, diseños o materiales arquitectónicos; y asegúrese de dirigir iluminación hacia estos puntos importantes. De esta forma, guiará a sus clientes hacia los elementos que más encarnan la esencia de su marca.
Esta esencia, la identidad de su empresa, puede que se trate de algo tangible: un producto, un estilo de decoración o un material en especial; o puede que sea completamente intangible: un estilo de vida, sensación o emoción que el diseño genere de forma impactante aunque silenciosa. Reflexione sobre la esencia de su trabajo, ¿qué huella quiere dejar en sus clientes? ¿Y de qué forma planea lograrlo?
El lujo de todos los días: la iluminación en el diseño de baños sofisticado
En esta foto: Oxford 12” Bath Sconce. Cortesía de Kirby Home Designs.
Si bien el mundo exterior está lleno de la conmoción y ajetreo de la vida diaria, siempre podemos contar con la calma y relajación que encontramos en el santuario más común de todos los días: el baño. Un baño bien diseñado trasciende la mera funcionalidad y le da paso al confort y desestrés que muchos buscamos al refugiarnos por unos minutos en la privacidad de este espacio.
Al diseñar un baño moderno, piense en materiales y texturas que emanen sofisticación y limpieza. Una paleta de colores neutra, cálida y con colores de resalte bien ubicados puede crear la armonía perfecta para recibir a todos los clientes que busquen un respiro. Escoja accesorios bien diseñados que sean funcionales, como aromatizantes decorativos y lámparas de diseñador. O, en su caso, aireadores compactos que permitan el protagonismo de la funcionalidad sin robarle mérito al diseño.
En esta foto: Fino Collection. Cortesía de Bobrick.
En conclusión, el arte del diseño de interiores es un delicado balance entre la forma y la función, donde todos los elementos crean una narrativa cohesiva que refleja la esencia de su marca. Deje que su diseño hable sobre el lujo incomparable de su negocio.