Es curioso el camino por el que nos pueden llevar nuestras pasiones. Tal es el caso de Charles Edward Williams, mejor conocido como Chuck Williams, fundador de la marca Williams-Sonoma y autor de más de 100 libros enfocados a la gastronomía. Si bien Williams comenzó su emprendimiento con una tienda de ferretería, su innegable pasión por la cocina lo llevó a fundar la primera tienda Williams-Sonoma en 1956. Poco sabía que esta decisión lo llevaría a San Francisco tan solo dos años después, siendo dueño de uno de los conceptos de diseño y marketing más frescos de la época.
Cortesía de Williams-Sonoma
En 1971, circuló un catálogo de utensilios de cocina para su venta por correo. Poco después, su negocio comenzó una expansión constante que, para 2015, acumularía un total de 600 tiendas a nivel nacional en Estados Unidos y una ganancia anual promedio de 3.4 mil millones de dólares. A pesar de haber vendido su empresa en 1978 a Howard Lester y James McMahan, continuó fungiendo como director hasta 1986. Después, dedicó su vida a la redacción de libros de cocina, contribuyó al contenido editorial de Williams-Sonoma y continuó seleccionando los productos a distribuir bajo la renombrada marca.
Cortesía de Williams Sonoma.
Hoy en día, los frutos de su arduo trabajo y el sello de su buen gusto siguen presentes en Williams-Sonoma, una de las gigantes minoristas más importantes a nivel global. Con más de 530 tiendas a nivel mundial, continúa honrando el legado de su fundador con la creación de experiencias culinarias únicas y artesanales. Pero su expansión no termina ahí. Con una pasión por la innovación, se trata de una empresa multifacética que ha añadido a su catálogo tiendas de diseño de interiores como Pottery Barn, PBTeen, West Elm, Rejuvenation, GreenRow, entre otras.
En Terentti nos enorgullecemos entonces de anunciar nuestra asociación con una empresa que no solo es sinónimo de innovación en diseño sino que continúa expandiéndose para crear experiencias acogedoras de lujo para más y más usuarios, todo mientras procura dejar un impacto positivo en el planeta y sus habitantes.
Cortesía de Williams-Sonoma.
Con un lema como “bueno por naturaleza”, Williams-Sonoma y sus filiales trabajan bajo una ética corporativa que ofrece productos de alta calidad, seguros y sustentables tanto para sus clientes como para el planeta. Se sostiene de tres pilares: la ecología, por su manufactura responsable y eficiencia energética; su gente, por su compromiso para una producción ética basada en el bienestar de sus trabajadores; y un propósito, para hacer una diferencia que incluye donaciones a causas médicas y sociales, y un voluntariado corporativo a causas locales que suma más de 10 mil horas al año.
Cortesía de Pottery Barn.
Williams-Sonoma se une a la familia de marcas representadas por Terentti en México, expandiendo así nuestro catálogo de productos y experiencias para ofrecerle a usted un amplio rango de oportunidades para su diseño. Desde servicios de mesa y mantelería, pasando por utensilios de cocina y vajillas de la más alta calidad, hasta electrodomésticos de lujo.
Pero eso no es todo, tres de las grandes filiales de Williams-Sonoma hacen su aparición estelar en Terentti: West Elm, Pottery Barn y Pottery Barn Kids.
Cortesía de Pottery Barn.
Pottery Barn y sus extensiones: Pottery Barn Kids y Pottery Barn Teen, es esa línea de diseño clásico, elegante y atemporal que parece tener sus raíces en la vida rústica y a la vez costera. Pottery Barn se apoya de colores ricos y texturas suaves, de fabricación artesanal y atención al detalle que crea una sensación de comodidad y pertenencia. Es en Pottery Barn donde podrá encontrar elementos de decoración para interiores y exteriores, para usuarios de todas las edades: desde cojines, duvets, tapetes e iluminación, hasta cunas, accesorios de baño, velas y huracaneras para su jardín.
Cortesía de West Elm.
Cortesía de West Elm.